Disponen resarcimientos que Edenor y Edesur deben pagar por los cortes

El gobierno nacional oficializó hoy los resarcimientos que deberán abonar a sus clientes las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur por los cortes de luz registrados durante la intensa ola de calor de diciembre último en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Los montos a saldar según la cantidad de horas que los usuarios estuvieron sin suministro en medio de las altas temperaturas del mes pasado fueron publicados hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 1\2014 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y van de 490 a 870 pesos y se duplican en el caso de reiteraciones.

El ENRE intimó además a Edenor y Edesur "a fin que procedan al inmediato restablecimiento del servicio a sus usuarios, bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones que pudieran corresponder en el marco de la normativa vigente".

La medida establece el pago de 490 pesos para los afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica de entre 12 y 24 horas, ocurridas durante el período iniciado el 16 de diciembre pasado y hasta el momento de su reposición total.

Para los cortes de 24 a 48 horas, el resarcimiento será de 760 pesos, y para los superiores a 48 horas corridas se elevará a 870 pesos, tal como había anticipado la semana pasada el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Si los usuarios afectados también fueron damnificados por los ceses del servicio registrados a fines de los años 2010 y 2012, el monto del resarcimiento será el doble.