ECONOMÍA
Distribuyen cupos para exportar pasta de maní a los Estados Unidos
El Gobierno distribuyó el cupo de 3.650 toneladas de pasta de maní para ser exportado a los Estado Unidos, se informó oficialmente.
Lo hizo a través de la Resolución 164/2012 que, con la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
De acuerdo con la Resolución, de las 3.650 toneladas, 2.553 fueron asignadas a Niza S.A./ Aceitera General Deheza S.A.; 1.046 a Lorenzati Ruetsch y Cía. S.A./ Nutrin S.A./ JL S.A., y 51 toneladas a Pro de Man S.A.
Los cupos para la exportación a los Estados Unidos rigen desde el 1 de enero de este año, según indica la medida, que aclara que "la adjudicación sólo se encontrará consolidada en la medida en que las empresas exportadoras cumplimenten la totalidad de los requisitos establecidos" por las normas vigentes.

