Docentes bonaerenses solicitarán un piso salarial de 2.500 pesos

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, dijo esta mañana que reclamarán un piso de 2.500 pesos, como se hizo a nivel nacional, durante la paritaria docente que se inicia hoy en la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a ir acompañando las dos discusiones, en la provincia y en la Nación, con este reclamo de $2.500 de salario inicial y con el reclamo de que las asignaciones familiares las cobren todos los docentes”, sostuvo Baradel en declaraciones a radio Provincia.

El dirigente informó que en el marco de la discusión también pedirán que “los docentes y todos los trabajadores estatales puedan recibir las asignaciones familiares”.

Tras reiterar que se está pidiendo la elevación del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias, Baradel indicó que “un tema que para nosotros es central también es el acceso a la vivienda de los docentes y de los estatales en su conjunto”.

Finalmente, señaló que aguardan “que esta semana haya novedades en la paritaria nacional para poder cerrar nuestra paritaria la semana que viene”.