INTERNACIONAL
Draghi reiteró que mantendrá las tasas bajas "el tiempo que sea necesario"
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, volvió a afirmar que sostendrá su política de estímulo monetario "el tiempo que sea necesario", después de que el BCE mantuviera su tasa de referencia en 0,5%, un mínimo histórico.
La economía de la Eurozona sigue encaminada a una lenta recuperación, dijo el miércoles, y reiteró la promesa de la entidad de mantener por ahora las tasas de interés bajas.
"El crecimiento real del PBI en el segundo trimestre fue positivo tras seis trimestres de crecimiento negativo de la producción y los indicadores de confianza hasta septiembre confirman la mejoría gradual esperada en la actividad económica", comentó Draghi en una conferencia de prensa en París.
El BCE lanzó en julio su orientación a futuro, señalando que las tasas de interés se mantendrán bajas o más bajas por un período extendido de tiempo para contener la presión de mercados de dinero, después del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que reduciría sus compras de bonos.
Además, dijo que el Banco Central Europeo está listo para considerar el uso de todos los instrumentos disponibles para impedir que las tasas de interés de los mercados de dinero suban a niveles que puedan disminuir demasiado la inflación.
"Respecto a las condiciones del mercado de dinero, permaneceremos particularmente atentos a los acontecimientos que puedan tener implicaciones para la postura de la política monetaria y estamos listos para considerar todos los instrumentos disponibles", declaró.
Más temprano, el BCE mantuvo su tasa de interés referencial en un mínimo récord de un 0,5%.
Fuente: Ambito.com

