ECONOMÍA
Durante los primeros siete meses la faena vacuna creció 8,6 por ciento anual
En los primeros siete meses de 2012 la faena vacuna total en el país habría ascendido a 6,652 millones de cabezas, con lo cual habría experimentado una expansión de 8,6% anual, según indicó hoy un informe difundido por Ciccra.
"Esto implica que en lo que transcurrió de 2012 se habrían sacrificado alrededor de 529 mil cabezas más que en los primeros siete meses del año pasado", señala el informe.
En julio la producción de carne vacuna habría llegado a las 229 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h). Con relación al mes previo el incremento habría sido de 12,4%, en tanto que con relación a julio de 2011 el aumento habría sido de 16,5%. En términos absolutos, la producción habría crecido en 32.400 tn r/c/h con respecto a julio de 2011.
Y al comparar los primeros siete meses de 2012 con igual lapso de 2011, la producción habría ascendido a 1,504 millones de tn r/c/h y se habría ubicado 6,4% por encima de la registrada en enero-julio del año anterior.
En este caso la expansión interanual de la producción habría sido de casi 90.800 tn r/c/h. El peso promedio de la res en el gancho habría registrado una pérdida de alrededor de 2% entre los períodos analizados (226 kg r/c/h vs. 231 kg r/c/h).
Fuente: Infocampo

