Duras críticas de Aníbal Ibarra frente a la intención de aumentar la tasa de ingresos brutos en C.A.B.A.

El legislador porteño Aníbal Ibarra sostuvo hoy que el proyecto del macrismo que prevé la suba de medio punto en la tasa de ingresos brutos responde a la intención del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de impulsar un aumento del tributo para "financiar su pésima administración”.

"Macri cuenta con el presupuesto más alto de la historia. Hace unos años la Ciudad recibía de coparticipación alrededor de 250 millones de pesos. Hoy el Gobierno recibe 1.600 millones de pesos en concepto de coparticipación”, señaló el legislador porteño.

Asimismo, Ibarra aclaró que "desde el año 2000 al 2006 no se emitieron bonos ni letras del Tesoro ni se endeudó a la Ciudad a pesar de que se transitó la crisis del 2001 y se construyeron diez kilómetros de subterráneos, con recursos propios)”.

"Macri gobierna con déficit y en estos años aumentó el endeudamiento de la Ciudad como no sucedía en décadas emitiendo letras de Tesoro, bonos para proveedores y bonos en el exterior. A pesar de haber aumentado ya el ABL en un promedio de un 100 por ciento ahora quien aumentar el impuesto de Ingresos Brutos”, dijo Ibarra.

De la misma forma, el legislador remarcó que "este nuevo aumento en donde propone subir de 3 al 3,5 por ciento la alícuota, significaría un 17 por ciento de incremento que afectaría a todos los ciudadanos que pagan ingresos brutos”.

"Y para colmo, es mentira que quiere hacerlo para incrementar los salarios de los empleados porque el haber dejado afuera del presupuesto cualquier aumento de sueldo fue intencional para luego justificar un suba de impuestos con ese fin”, afirmó Ibarra y agregó que "esto es sólo una pantalla para tapar el desmanejo financiero de este Gobierno”.

A su vez, el ex jefe de Gobierno dijo que "el aumento de impuestos lo precisan para financiar el despilfarro de un Estado agigantado en estructura burocrática, que paga contratos carísimos, que para todo usa consultoras privadas y para pagar comisiones siderales a los bancos por emitir deuda”.

"En lugar de corregir estas cosas Macri va al camino más fácil de aumentar impuestos”, continúo.