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Echegaray aclaró sobre la encuesta de AFIP para conocer las preferencias de medios de comunicación de los contribuyentes
La AFIP distribuyó una encuesta con 23 preguntas para conocer cuales son las preferencias de los contribuyentes a la hora de obtener información. A raíz de esto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo hoy que la distribución de una encuesta para conocer las preferencias de los contribuyentes a la hora de elegir medios de comunicación para informarse responde a la intención del organismo “de poder delinear una pauta publicitaria que sea efectiva”.
“Esto es normal, algo habitual que venimos haciendo desde abril de 2006 con consultoras privadas. Responde a poder llevar adelante después una campaña de difusión correcta”, explicó el titular de la AFIP.
En diálogo con Radio 10, el funcionario negó que el cuestionario, que se solicita llenar a los contribuyentes cuando realizan algún trámite, responda a una persecución ideológica y pidió “desdramatizar” el tema.
“Uno quiere llegar a determinado público entonces las preguntas se realizan para distribuir una pauta publicitaria adecuada”, subrayó.
Echegaray informó que antes este trabajo era llevado adelante por “consultoras privadas a las que el Estado pagaba”, pero ahora “al ser un trabajo muy mecánico nos dimos cuenta que es algo que podemos hacer nosotros”.
“La gente no tiene que tener ningún miedo. Nosotros lo único que buscamos es cobrar los impuestos. Lo hacemos para hacer una inversión en materia publicitaria que sea conveniente”, aclaró.
Fuente: Cronista.com

