Edesur presentó un "plan de contingencia" para evitar cortes de luz

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno ha sido "muy claro, duro y contundente" con Edesur, al momento de reclamarle que "ejecute rigurosamente" el plan de contingencia que elaboró la empresa para mejorar el servicio de distribución eléctrica.

El funcionario comentó este jueves que ayer un grupo de directivos de Endesa, el grupo controlante de Edesur, presentó un plan operativo y de contingencia ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

"Hemos tenido ayer una reunión con el consejero delegado de Endesa, el grupo controlante de Edesur, que ha presentado un plan operativo y de contingencia para Edesur ante el ENRE", puntualizó Capitanich.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que en ese encuentro "hemos sido muy claros, duros y contundentes para reclamarle a la empresa "mejorar la atención, el trabajo de las cuadrillas y el proceso de resolución de problemas de los usuarios".

"Nosotros le planteamos a la empresa que no es posible que una familia no tenga energía por varios días, eso es una verguenza. Y es por ello que la compañía tiene que poner personal responsable para solucionar los problemas de los usuarios", enfatizó.

Capitanich subrayó que Edesur "tiene que ejecutar rigurosamente este plan que presentó, porque la gente no puede estar sin energía eléctrica".

Fuente: NA