El 38,3 por ciento de las pymes incrementó sus ventas en el primer trimestre del año

El 38,3 por ciento de las pequeñas y medianas empresas incrementó sus ventas en el primer trimeste, el 34,9 las mantuvo y un 15 mostraría una caída de su comercialización, revela un informe del Ministerio de Industria.

Se trata del informe de coyuntura de la Sepyme (Secretarñia Pyme y Desarrollo egional), en el que se indica que los empresarios del sector mantienen su optimismo frente a la economía.

El reporte dice que el "estrato de empresas con más de 100 empleados las que mejor evolución mostraron con un incremento de ventas del 44 por ciento, seguido por las menos de 50 trabajadores con 39".

"El creciente contexto de negocios que viene atravesando el país se ve claramente reflejado en el incremento de las ventas de las pymes, tanto en el mercado interno como en el internacional, como así también en las importantes expectativas comerciales que este sector tiene para este año", expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Con respecto a las expectativas, el 44 por ciento de los empresarios del sector estima que va a vender más este año, mientras que 41 aduce que no habrá cambios, en tanto que un 15 por ciento indicaría una baja. "Esos resultados implican un correlato efectivo en la facturación, donde casi la mitad de las empresas (47 por ciento) reportó aumentos en este punto y otro 30 por ciento las mantuvo", señala al informe.