ECONOMÍA

El 40 por ciento de las ventas anuales de autos usados se realiza de manera clandestina

La Cámara de Comercio Automotor (CCA) manifiestó su preocupación porque cerca del 40 por ciento de las ventas anuales de autos usados se realiza de manera informal.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, señaló que “el 40% de las ventas anuales de autos usados en Argentina se realizan de forma clandestina, lo que implica que cerca de 720.000 autos al año se comercializan de esta forma y la cifra crece año tras año”.

Según Príncipe, "estos `pseudos` comerciantes utilizan la vía pública o los parques como playa de exhibición de su mercadería, teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares" para concretar su ventas.

El directivo empresario advirtió que en ese tipo de operaciones "abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes”.

La cámara recordó que recientemente realizó una encuesta a nivel nacional en la que consultó a potenciales compradores "si es lo mismo comprar en una agencia establecida que a un particular”.

Del total de las respuesta, el 70% contestó que no era lo mismo y un 30% que sí.

Del total del primer grupo, el 60% dijo que realizó una compra en agencia y el 40% restante que la realizó entre particulares.

Fuente: Télam