El BCRA y la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación para potenciar la educación financiera

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, firmaron un convenio marco de cooperación en educación financiera que busca potenciar y promover los conocimientos y las habilidades de las personas usuarias, para que puedan adoptar mejores decisiones de ahorro, de consumo y de inversión.

Este convenio se inscribe en la implementación por parte del BCRA de programas educativos federales, con el objetivo de llevar la educación financiera a todo el país y, al mismo tiempo, promover una mayor inclusión financiera de los sectores más vulnerables.

Una tarea que el Banco Central viene realizando junto con distintos gobiernos provinciales y en colaboración para la producción de materiales con el Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede del BCRA, Pesce señaló que “educar e incluir son dos palabras tradicionales de los movimientos populares de la Argentina y nuestros fundamentos han estado allí, educando conseguimos que las mayorías logren contar con instrumentos, para que la gente más humilde pueda tener una cuenta bancaria y pueda prevenirse de los potenciales delitos o estafas”.

Por su parte, Perotti destacó el alcance del acuerdo, “estamos firmando un convenio de alta utilidad para cada uno de nuestras y nuestros alumnos y su futuro, la escuela va a ser un multiplicador de estos conocimientos y nos va a permitir un mejor funcionamiento, darle la seguridad que amerita a una operación bancaria”.

También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen, el director Jorge Carrera y la secretaria de Gestión Federal de la provincia, Candelaria González del Pino. De forma virtual, entre otros funcionarios, participaron la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio.

El objetivo de los programas de educación financiera del BCRA es promover un mayor uso de los servicios disponibles y facilitar la toma de decisiones informadas: comparación y selección de productos financieros, estrategias de ahorro e inversión, el uso de los medios de pago electrónicos y los canales electrónicos para la realización de diversas operaciones, y la comprensión de los instrumentos de crédito, entre otros.

Fuente: Ámbito.com