ECONOMÍA

El BICE busca seguir financiando cooperativas

Una política para "direccionar el crédito a largo plazo" en favor de las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas fue impulsada con el objetivo de cubrir "los huecos que dejar el sector financiero" en el sector.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) otorgó la semana pasada un crédito de dos millones de pesos a una cooperativa algodonera de Chaco, dijo el presidente de la entidad, Mauro Alem. "Estamos enfocados al sector pequeño y mediano empresarial porque es ahí donde uno encuentra las mayores carencias de financiamiento", agregó Alem.

En un comunicado, el directivo de la entidad bancaria destacó que la promoción de créditos brinda la "posibilidad de diversificar gran parte del riesgo y no quedarse atado a cuatro o cinco proyectos importantes".

El BICE otorgó un crédito de 2 millones de pesos a la Cooperativa Agrícola Sáenz Peña Limitada de Chaco, que cuenta con la Garantía de Sancor Seguros y el aval del gobierno provincial.

Alem comentó que "en los últimos dos años" el banco "ganó 200 millones de pesos" y tuvo una tasa de morosidad de 0,9 por ciento "contra el 3,4 por ciento del sector financiero privado".

"Hace muchos años que el sistema cooperativo no tiene acceso al crédito y estamos muy desfinanciados. Esto nos abre un buen camino en el futuro, porque para la próxima campaña tendríamos un acceso a mejor crédito para comenzar", evaluó Fernando Fogar, presidente del BICE.