El Banco Nación plantea como prioridad "trabajar para y con las Pymes"
El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, aseguró que “es una prioridad trabajar para y con las PyMEs", en el cierre de la primera etapa de implementación del "Programa Vínculos Empresariales" para el sector automotriz de las Naciones Unidas, que finan el BNA y la Corporación Andina de Fomento.
Disertaron también en el encuentro el presidente de la Fundación Empretec, Néstor Ibelli y al director ejecutivo, Ricardo Finkelsztein.
Al disertar, el titular del BNA señaló que “es una prioridad trabajar para y con las PyMEs" y que ese programa es un ejemplo. Puso como ejemplo al sector automotriz, que "ha marcado un desarrollo importante en el último tiempo, para mejorar el vínculo entre las terminales Automotrices y las pymes que conforman su red de proveedores, a través de un mecanismo de capacitación y asistencia técnica, que exige tiempo pero está dando resultados”.
La consigna de la jornada fue “Iniciativas para la promoción de la competitividad en las cadenas de valor”.
Las autoridades de Empretec explicaron que este plan facilita la transferencia de tecnología, conocimiento, herramientas de gestión y el acceso a los mercados financieros a las redes de proveedores, es decir a las Pymes.
Se refirieron también a la importancia de promover competitividad en las cadenas de valor y valoraron el aporte del programa en Argentina. Además, se presentaron experiencias en otros países.
En esta primera etapa se contó con el apoyo y participación de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y la Asociación de industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).