El CFI mejora las condiciones de créditos para las pymes de Catamarca

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) mejoró las condiciones para el otorgamiento de créditos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas catamarqueñas con el objetivo de procurar la reactivación productiva, especialmente en la vid y el olivo.

A las líneas tradicionales que el CFI propone para la Producción Regional Exportable y la Reactivación Productiva, se suman los programas de Financiamiento al Sector Vitivinícola-Vendimia 2010 y el de Financiamiento al Sector Olivícola de la provincia de Catamarca-Cosecha 2010.

A las líneas tradicionales que el CFI propone para la Producción Regional Exportable y la Reactivación Productiva, destinadas a las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividades productivas, se agregan los programas de Financiamiento al Sector Vitivinícola -Vendimia 2010- y el de Financiamiento al Sector Olivícola de la provincia de Catamarca-Cosecha 2010.

El Ministerio de Producción y Desarrollo aseguró que se encuentra vigente del Programa de Financiamiento al Sector Vitivinícola de la provincia de Catamarca - Vendimia 2010.

Se trata de un fideicomiso de administración para la asistencia a la actividad vitivinícola de la provincia que se caracteriza por estar destinado a financiar gastos de cosecha y acarreo de uva de la vendimia 2010.

De acuerdo a lo estipulado en el programa, en ningún caso la asistencia financiera total otorgada a un mismo postulante podrá superar el equivalente a 350 mil pesos, como tampoco ser inferior a los dos mil y se toma un valor de 20 centavos por kilogramo de uva a cosechar.(Télam)