El Censo Nacional servirá para diseñar políticas públicas luego de analizar las distintas necesidades
El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Norberto Itzcovich, expresó su convicción de que el censo "va a ser muy exitoso" y señaló que la intención del organismo es que "no quede una sola persona" sin responder en el censo.
El funcionario afirmó que "se realizará un cuestionario sencillo que demandará entre 7 y 10 minutos y la gente tiene la opción de atender incluso por la mirilla".
"La idea es que no quede una sola persona sin responder porque las respuestas servirán luego de base para diseñar políticas públicas luego de analizar las distintas necesidades", detalló el funcionario en radio Del Plata.
Según los datos proporcionados por Itzcovich, habrá 650 mil personas recorriendo viviendas de todo el país, las fuerzas de seguridad estarán movilizadas como lo hacen en una jornada electoral y los censores ya están recibiendo capacitación.
"La mayoría serán docentes pero en barrios como las villas serán personas de las mismas organizaciones que se conozcan", apuntó el funcionario.
Habrá dos tipos de cuestionario: el ampliado, destinado a poblaciones de menos de 50 mil habitantes; y el básico, que abarcará al 90 por ciento de las personas, que es más corto.
El censo comenzará a partir de las 8:30 y se extenderá hasta las 19:30.