INTERÉS GENERAL

El Colegio de Escribanos brindará servicios gratuitos en los barrios porteños

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha una campaña de asesoramiento grautito que recorrerá cada fin de semana distintos barrios porteños, donde brindará información a vecinos sobre dificultades en la escrituración, poderes, donaciones y autorización de viajes a menores.

La campaña fue presentada ayer por el presidente de la entidad, Carlos D`Alessio que adelantó, además, que en las asesorías también "se podrá realizar -en forma gratuita- el trámite de afectación de viviendas al régimen de Bien de Familia, que protege a los inmuebles haciéndolos inembargables".

Los sábados 8 y 15 de mayo se llevarán a cabo las primeras asesorías en el barrio de Boedo, en la sede de la Casa Balear, Colombres 841, de 10 a 13.

Los sábados siguientes, 22 y 29 de mayo, estarán en el barrio de Almagro, en la Asociación Calabresa, Hipólito Yrigoyen 3922, también de 10 a 13.

"El objetivo fundamental de esta actividad es facilitar el acceso masivo de la comunidad al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir complicaciones y cuidar su patrimonio", dijo D`Alessio.

El titular de la entidad sostuvo que la campaña "se integra en el marco más amplio del ejercicio de la responsabilidad social del Colegio de Escribanos de Buenos Aires, que trabaja desde hace 144 años para lograr que la comunidad cuente con el mejor servicio notarial".

En junio próximo la campaña de asesoramiento visitará los barrios de La Boca y Barracas; en julio irá a Villa Crespo y Chacarita; y en agosto estará en Mataderos y Villa Luro, siempre los sábados de 10 a 13.

En septiembre se instalará en Caballito y Flores; en octubre en Villa Lugano y Pompeya; y por último, en noviembre, en Villa Devoto y Villa Urquiza.