POLÍTICA
El Consejo Directivo de la CGT se reúne para analizar la marcha de las negociaciones con el Gobierno
El consejo directivo de la CGT, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, mantendrá hoy al mediodía un encuentro en la sede de la UOM en Villa Lugano para analizar las negociaciones que algunos de sus dirigentes vienen manteniendo con funcionarios del gobierno en torno a los principales reclamos de la central obrera, esto es, la universalización de las asignaciones familiares, la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias y las deudas con las obras sociales.
Así lo confirmó a Tiempo Argentino Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad (maquinistas) y miembro del Consejo Directivo cegetista, quien indicó que durante el encuentro "se dará un informe de lo que han sido las gestiones efectuadas por la ‘mesa chica’ sobre Ganancias y obras sociales". El dirigente ferroviario agregó que también formará parte del encuentro la convocatoria a la mesa de diálogo tripartito efectuada desde el gobierno y que tuvo su primer capítulo la semana pasada con la reunión llevada a cabo en la Secretaría de Comercio Interior. Con respecto a las obras sociales, el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri –a cargo de la secretaría de Acción Social de la CGT– se mostró "satisfecho" con los cambios introducidos a la Resolución 1200 de la Superintendencia de Servicios de Salud semanas atrás. Al exponer durante el Comité Central Confederal el miércoles pasado, el dirigente señaló que pedirán a la Superintendencia adelantar el cobro del Subsidio Único de Mitigación de Asimetrías (SUMA) de tal forma de que las obras sociales perciban dos meses juntos para contrapesar retrasos en los reintegros.
Con respecto a Ganancias, la posición de la CGT es avanzar hacia una "solución de fondo", esto es, ir más allá de la suba del mínimo no imponible de tal forma que actualmente trabajan sobre diversos proyectos que elaboró la comisión conformada para ello, entre quienes se encuentran Andrés Rodríguez (UPCN) y Horacio Ghilini (Sadop).
Fuente: Tiempo Argentino

