El Consejo Federal de Educación se sumó a los trabajos de PROGRESAR

En la jornada, el titular de la ANSES expuso los requisitos y explicó cómo se llevará a cabo la implementación del PROGRESAR, el programa de respaldo a estudiantes argentinos para que inicien o completen su formación.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en el Ministerio de Educación para participar de la 55º asamblea del Consejo Federal de Educación. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Durante la jornada se abordaron varias temáticas referidas a la educación. Entre ellas, se destacó el plan PROGRESAR, anunciado el pasado 22 de enero por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. A la fecha, según informó Diego Bossio en su cuenta oficial de Twitter ya registraron su CUIL en la web del organismo, 158.709 jóvenes de todo el país.

Por su parte, Bossio aseguró que "PROGRESAR es un derecho para los jóvenes de 18 a 24 años para que puedan estudiar o aprender un oficio o una carrera. Desde la ANSES estamos siendo muy exigentes en la implementación de este nuevo derecho que nació en la Argentina. Buscamos ampliar derechos, pero también que se cumplan las obligaciones. Por eso es muy importante poder ofrecer a los jóvenes una amplia oferta en materia educativa, así como una buena accesibilidad a los centros de salud."

Asimismo, agregó que "la clave del programa va a ser que tengamos una buena oferta en materia académica. Como en toda política pública, es muy importante el rol de los padres. Además, esperamos que los gobiernos provinciales y las universidades colaboren en la implementación del plan. Además destacó que: "el financiamiento del programa va a ser por parte del Tesoro Nacional. Queremos asegurarnos de llegar a los jóvenes más humildes, de más bajos recursos. El derecho es universal y pretendemos que se haga efectivo".

En tanto, Sileoni remarcó que "el aporte de la ANSES es decisivo en el sistema educativo, con la Asignación Universal por Hijo, con Conectar Igualdad y ahora con PROGRESAR".

La jornada también contó con la participación de las Autoridades provinciales del Consejo Federal de Educación.