SALARIOS

El Gobierno apunta al 18% de aumento en las paritarias

A sólo 20 días del inicio de las paritarias entre el Gobierno y los distintos gremios, trascendió que la presidente Cristina Kirchner descartará de plano cualquier tipo de acuerdo que tenga un plazo de seis meses.

Es que los sindicatos pretenden que haya paritarias cada seis meses, acusando las actualizaciones salariales que impone la inflación, mientras que le Gobierno cree que las negociaciones deben ser anuales.

"De ningún modo vamos a aceptar que se hagan convenios por seis meses. Si lo hiciéramos estaríamos generando un caldo de cultivo para que los vivos de siempre empujen el país hacia la hiperinflación", manifestó un funcionario.

En tanto, en los despachos oficiales ya hablan de un aumento que rondará entre el 16% y el 18 por ciento.

"Aunque no hay pisos ni techos, hablar de subas del 20 o el 25% como hacen algunos sindicalistas es tirar fuegos de artificio", le confió a Clarín una fuente cercana al Ejecutivo.

Quienes primero se sentarán en la mesa de negociaciones, son los maestros, a los que el Gobierno considera en una situación especial por afuera de lo que sucederá con el resto de los gremios. (INFOBAE)