El Gobierno confirmó que se buscará incrementar el comercio con Rusia

El gobierno nacional implementará un programa comercial que permitirá incrementar las exportaciones de productos agroalimentarios a Rusia, para lo cual se preparan misiones que serán encabezadas por el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria, Débora Giorgi, confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Estamos en proceso de construcción de la agenda con el sector privado para potenciar las exportaciones de las demandas de nuestros productos, que van a sustituir los de la Unión Europea y la de los Estados Unidos", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

La intención es que "el sector privado con el impulso del Estado derive en incremento de las exportaciones, aprovechando las oportunidades que se generan a partir de la apertura adicional de este mercado", añadió.

A raíz de sanciones económicas aplicadas por los Estados Unidos y la Unión Europea, la Federación Rusa decidió en algunos casos eliminar y en otros limitar con ambos las transacciones comerciales por el término de un año y dirigir sus compras a países latinoamericanos, entre ellos la Argentina.

La instrumentación del proceso de transacción entre ambos países, del que también participarán gobiernos provinciales, "implica una demanda incremental del mercado ruso para las exportaciones de nuestro país", afirmó el jefe de Gabinete.

Fuente: NA