El Gobierno enviará a Santa Cruz 220 millones de pesos para el pago de salarios

El gobienro nacional girará mañana a la provincia de Santa Cruz, 220 millones de pesos, para el pago de sueldos y del medio aguinaldo, según expresó esta noche un portavoz del Ministerio de Economía.

"El giro de remesas se compone de unos 120 millones de pesos en concepto de asistencia reintegrable más otros 100 millones de pesos, por anticipo de regalías de YPF, destinados al pago de los salarios y de la mitad del sueldo anual complementario de los empleados públicos provinciales y municipales", indicó el vocero ministerial.

La decisión se tomó al cabo de las negociaciones que mantuvieron legisladores y el vicegobernador provincial con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Durante el presente ejercicio, Santa Cruz recibió del gobierno nacional asistencias financieras extraordinarias por 250 millones de pesos, a través del Tesoro Nacional. Fuentes del Palacio de Hacienda expresaron que "no se registra ningún atraso en el envío de fondos coparticipables y otras transferencias automáticas como el Fondo Federal Solidario, que se deriva de una parte de las retenciones a la exportaciones de soja.

De acuerdo con cifras oficiales, la Nación aumentó las transferencias a Santa Cruz en un 737% entre 2003 y 2011.

"Sin embargo, el déficit financiero pasó de 16 millones de pesos en 2010 a 752 millones de pesos en 2011", agregaron las fuentes ministeriales.