El Gobierno estudia cambios en el impuesto a las Ganancias

La Casa Rosada hará propio un proyecto legislativo impulsado por la CGT para aumentar el mínimo no imponible del impuesto. La medida generará un aumento de 27,7% en los sueldos de los trabajadores solteros y de 18,8% en el caso de los casados

Por un reclamo de Hugo Moyano, el Gobierno subirá el piso salarial a partir del cual los trabajadores deben pagar el impuesto a las ganancias según informa el diario La Nación.

La medida que parte de un proyecto del diputado oficialista Héctor Recalde y que deberá tratarse en el Congreso, se podría anunciar la semana próxima, una vez que Cristina Kirchenr regrese al país desde los Estados Unidos. Además el ministro Amado Boudou trabaja en la implementación e instrumentación junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En la iniciativa se establece elevar el piso salarial sobre el cual se paga Ganancias en los sueldos de más de $5.554 para los trabajadores solteros, y de $6.846 en el caso de los empleados casados con dos hijos.

La última vez que el Gobierno decidió elevar el mínimo no imponible fue en 2008, momento en el que fijó el piso en $ 4015 para los trabajadores solteros y de $ 5554 para los casados.

Cabe destacar que de avanzar, la medida generará un aumento del 27,7% en los sueldos de los trabajadores solteros y de un 18,8% en el caso de los casados. Además, la Casa Rosada establecerá que la iniciativa sea retroactiva a enero, lo cual provocará un fuerte impacto en los salarios de quienes se vean beneficiados con la medida, que recibirán la devolución de lo que ya tributaron en los meses anteriores. (INFOBAE)