El Gobiernó llamó a licitación para implementar el Sistema Unico de Boleto Electrónico

El Gobierno lanzó un nuevo llamado a licitación para implementar el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), el cual facilita la inclusión de pequeñas y medianas empresas.

A través de Nación Servicios, el Gobierno llamó a la presentación de ofertas hasta el 5 de marzo próximo, para la provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos validadores para colectivos, consola de conductor, software para los equipos móviles de descarga y software para los equipos concentradores de garaje, para el SUBE.

El presupuesto previsto para esta contratación será de 38 millones de dólares para la compra de las máquinas, su instalación, puesta en marcha y dos años de mantenimiento correctivo, y las ofertas deberán formularse por un mínimo de 400 y un máximo de 3.000 equipos. La cámara que agrupa a los fabricantes de equipos electrónicos, CADIEEL, destacó que este llamado a licitación cumple con "las expectativas que tienen las pymes argentinas para participar en el proyecto al favorecer su inclusión".

"A diferencia del proceso anterior el pliego ahora cuesta 30 mil pesos contra 200 mil; se pide un patrimonio neto de 1.500 pesos por equipo ofertado, en vez de los 15 millones de dólares que se exigían anteriormente", precisó el gerente de CADIEEL, Claudio Kramer.

Asimismo, puntualizó que "el antecedente de la cantidad de equipos instalados previamente bajó de las diez mil instaladas en el mundo iniciales a 200 en el país".

Kramer atribuyó ese cambio a "la llegada de Juan Pablo Schiavi a la Secretaría de Transporte, y a la voluntad de diálogo de la entonces presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont". (DyN)