El Gobierno nacional aprobó la renegociación del contrato con la licenciataria Gas Cuyana S.A.

La licenciataria está a cargo de la distribución de gas natural por redes en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

La aprobación se concreta a partir del Decreto 483/10 que ratifica el Acta Acuerdo suscripta en septiembre de 2009, por la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) con la mencionada distribuidora.

A partir de la emergencia económica dispuesta en enero de 2001, los contratos de la licenciatarias de servicios públicos fueron sometidos a un proceso de "adecuación" a las nuevas condiciones económicas del país.

Dicho proceso fue gestionado por la UNIREN, e incluyó audiencias públicas en las que todos los actores de la actividad pudieron expresar sus opiniones para mejorar las condiciones de las licencias.

El Acta que se ratifica hoy es de fecha 1 de septiembre de 2009, y está incluida en el Anexo I que forma parte integrante del decreto que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo, por ese decreto, se faculta al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a realizar las interpretaciones, aclaraciones y modificaciones que sea necesario efectuar al Contrato de Licencia oportunamente suscripto por la distribuidora, en virtud de los cambios determinados por el Acta ratificada.