El Gobierno negó recortes en el Presupuesto del año próximo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que el Ejecutivo nacional prevea hacer recortes en el Presupuesto del año 2016 y destacó que la variación del índice de precios a través del IPCNU "será del 15,1" para el próximo ejercicio.

"No, no, el dato que yo tengo hasta esta ahora es que no está planteado en esos términos", dijo Fernández, al desmentir la posibilidad de un recorte en los subsidios del presupuesto del año próximo, que será presentado mañana por el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el Congreso.

Como es habitual, el jefe de ministros habló esta mañana con la prensa, minutos después de su ingreso a la Casa de Gobierno.

En ese sentido, dijo que "el análisis que yo tengo del próximo Presupuesto y que estuve analizando en el día de ayer, habla con claridad de un Presupuesto de las características de lo visto en el presupuesto del 2015 y no he visto el desagregado, pero no veo variaciones en cuanto a las comparaciones con el Producto Bruto Interno (PBI) y las variaciones del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano" (IPCNU).

"Ese índice (presupuestado) del IPCNU fue del 15,3 en el año 2015 y es de 15,1 para el próximo Presupuesto. Insisto: no veo grandes variaciones. Déjenme ver el desagregado, pero no me darían los números que me dan", consideró Fernández.

Fuente: Télam