El Gobierno oficializó la colocación de un bono en dólares por 1.500 millones

El Gobierno oficializó ayer una nueva emisión de títulos Bonad con vencimiento en 2017 por hasta 1.500 millones de dólares.

Así lo dispusieron con la resolución conjunta 240/2015 y 62/2015 las secretarías de Hacienda y de Finanza, publicadas en el Boletín Oficial.

Se trata de un Bono de la Nación Argentina vinculado al dólar 0,75 por ciento con vencimiento en dos años, denominado como Bonad 2017, emitido bajo legislación local.

El título será emitido el lunes 21 de septiembre con un plazo de reembolso de dos año y en dólares estadounidenses, aunque la suscripción es en pesos utilizando el tipo de cambio inicial.

Al momento de cobrarlo, los acreedores recibirán el pago en pesos utilizando en septiembre de 2017 el tipo de cambio aplicable.

El bono devengará intereses a la tasa nominal anual del 0,75 por ciento; serán pagaderos semestralmente los días 21 de marzo y 21 de septiembre de cada año hasta el vencimiento.

Los intereses serán calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por doce meses de treinta días cada uno, precisa la resolución conjunta.

Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la secretaría de Finanzas Públicas, bajo la órbita del ministerio de Economía.

Los títulos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Fuente: NA