POLÍTICA ECONÓMICA

El Gobierno pidió no hacer especulaciones sobre el tema de los subsidios en tarifas de electricidad

El Jefe de Gabinete afirmó que se están realizando reuniones y análisis sobre el tema, pero ratificó que cuando exista una decisión, se comunicará públicamente por lo cual, estimó no es necesario hacer especulaciones sobre el tema.

Así respondió Jorge Capitanich esta mañana a una consulta periodística, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, en torno a si se tomó alguna resolución sobre la política de tarifas a la energía eléctrica.

“Ha habido numerosas reuniones y análisis correspondientes, y ya transmití que cuando exista una decisión, se comunicará públicamente; no es necesario hacer especulaciones sobre el tema”, afirmó.

Reiteró que “cualquier ejercicio” que pueda hacerse sobre la cuestión subsidios, “si se lo identifica con cada uno de los usuarios, el impacto final no es sustancialmente significativo en términos de ahorro directo”.

Recordó que “en todo este periodo se han efectuado inversiones en modo estructural” en el campo energético que totalizaron 86 mil millones de pesos, “una cifra –dijo- muy significativa”.

Insistió en que “advertimos que cualquier decisión, cuando se tome se tomará y se comunicará, por lo tanto no hay que hacer especulaciones de ninguna naturaleza sobre el momento o el monto de cada decisión”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública