POLÍTICA

"El Gobierno pretende fallos a su antojo"

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, acusó al Gobierno nacional de pretender que "los jueces fallen a su antojo", al presentar las 20 ideas estratégicas planteadas por su partido, durante un acto en Rosario.

"No es posible que el Poder Ejecutivo se inmiscuya en los otros dos poderes. En el Congreso no se debate nada que no sea del oficialismo, y pretenden que los jueces fallen a su antojo", enfatizó Binner.

El ex gobernador de Santa Fe aseguró que el Frente Amplio Progresista quiere "cambiar la espera por esperanza" y aseguró que así lo hizo durante su gestión provincial.

Al presentar "La Argentina que Queremos", un compendio de 20 ideas estratégicas para desarrollar en los próximos 20 años, Binner sostuvo que se necesita "un país federal, esa es la base fundamental para la Argentina".

"El federalismo no es simplemente una forma de repartir el dinero, es trabajar en forma conjunta para que el derecho a tener derechos se pueda respetar. La esencia es transferir poder a las provincias y las ciudades, y resolver las necesidades a nivel local, dándole participación y autonomía", dijo.

Reclamó además "pensar en lo social, que se cumpla con los derechos enunciados en el artículo 14 bis de la Constitución, como el derecho al trabajo, a una jubilación digna, a la vivienda".

"¿Por qué la Nación no paga el 82 por ciento a los jubilados, si en Santa Fe podemos hacerlo?", advirtió. Además, subrayó: "tenemos un problema en la economía que si no la detienen vamos rumbo a la hiperinflación y con estancamiento, es decir, una estanflación, ya lo vivimos, y no queremos eso".

También consideró que "el tema de la corrupción es gravísimo, y si a eso se le suma la impunidad, es mucho peor".

"No queremos la Argentina de la inseguridad, en la que algunos se enriquecen con la economía del delito. La seguridad es un problema de todos los niveles. Y acá no se quiere solucionar, porque si no, no se entiende por qué retiraron a la Gendarmería de las rutas 34 y 11 que es por donde entra la droga a la provincia. La seguridad es un derecho del ciudadano, y una obligación del Estado", se quejó.

Del acto participaron el secretario general del PS de Santa Fe y senador provincial, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein; entre otros dirigentes.

Fuente: Noticias Argentinas