El Gobierno ratificó el acuerdo con España que prorroga el pago de la deuda reestructurada

El Gobierno ratificó hoy el "Addendum al Acuerdo de 31 de enero de 2007 entre la República Argentina y el Estado Español", que prorroga el pago de la deuda reestructurada del denominado Blindaje del 2001.

El "addendum" había sido firmado el 30 de junio del año pasado durante la gestión de Carlos Fernández en el Ministerio de Economía para estirar los plazos de vencimientos por casi 140 millones de dólares.

En el decreto 78/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial, se recuerda que en virtud de dicho "addendum" se han pospuesto los vencimientos de los pagos de las correspondientes cuotas de los meses de junio, septiembre y diciembre de 2009 y parcialmente la cuota de de marzo de 2010.

También remarca que estas cuotas serán pagadas en el primer semestre de 2013, en dos vencimientos trimestrales y que la tasa de interés pactada es Libor a tres meses, con una prima de 140 puntos básicos.

Y ratifica que el resto de los vencimientos de la deuda reestructurada, incluida la parte no diferida del vencimiento debido, se pagarán el 31 de marzo de 2010 de acuerdo con el calendario del Acuerdo original. El decreto 78/2010 lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Economía, Amado Boudou.(La Nación)