El Gobierno se prepara para cumplir los compromisos pendientes con bonistas italianos

El Gobierno presentó hoy ante el organismo regulador de los mercados de Italia (Consob) la propuesta de canje de deuda que aún se mantiene en cesación de pagos, por unos 20 mil millones de dólares, tras la aprobación del prospecto por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Según publicaron distintos medios extranjeros, en una nota en la cual se sintetiza los términos de la oferta, con la que el país apunta a volver a los mercados internacionales de crédito, Argentina anunció que ofrecerá dos tipos de papeles para los bonistas.

Así, el Ministerio de Economía ofrecerá bonos Discount, que vencerán el 31 de diciembre del 2033, con un cupón en dólares de 8,28 por ciento. Los nuevos bonos serán canjeados por deuda existente hasta 2005 y, además, se ofrecerán bonos globales con vencimiento en 2017.

También, garantías vinculadas a la evolución del Producto Bruto Interno serán parte del canje.

La fecha de lanzamiento de la operación será acordada con el regulador italiano, en tanto que ahora, Economía prepara la presentación de la oferta en los entes similares de Luxemburgo y Japón.