COMERCIO
El Gobierno volverá a presionar a las automotrices para que disminuyan los precios
El Gobierno volverá a presionar a las automotrices para que disminuyan los precios de sus productos, según confirmó el secretario de Comercio, Augusto Costa. El equipo económico piensa que este es el principal motivo (junto a la caída de Brasil) por el cual se estancó la actividad.
“Gran parte de la caída tuvo que ver con Brasil y los precios”, remarcó ayer Costa en diálogo con periodistas, antes de sumar a la lista de argumentos el encarecimiento del crédito, principal reclamo de las automotrices en las mesas de diálogo que se llevaron a cabo en las últimas semanas.
Según el Secretario, el Gobierno reclamó varias veces que se abarate el precio final de los autos, pero las compañías no respondieron al momento. El equipo del ministro de Economía, Axel Kicillof, viajó dos veces a Brasil para terminar de cerrar un pacto automotor que haga repuntar la actividad, que tiene a más de 10.000 trabajadores suspendidos y una caída anual del 35% en el último mes.
En el Palacio de Hacienda dicen que por primera vez en varios años de negociaciones bilaterales los gobiernos de Cristina Fernández y Dilma Rousseff se sentaron del mismo lado de la mesa, frente a las automotrices que no cumplieron los acuerdos firmados por ambas administraciones.
Es que, según reclamaron los funcionarios, hubo autopartistas argentinas que no compraron sus productos a Brasil, incumpliendo el convenio, y fábricas brasileñas que no adquirieron autos locales, pese a que habían firmado que sí lo harían.
Fuente: BAE