ECONOMÍA
El Grupo Cencosud invertirá alrededor de $20 millones para construir el primer hipermercado de Puerto Madero
La cadena Jumbo invertirá alrededor de $20 millones para levantar el primer hipermercado en el lujoso barrio de Puerto Madero que se ubicará dentro del shopping Madero Harbour y tendrá un formato prémium.
La cadena de supermercados Jumbo Retail, del Grupo Cencosud, abrirá un Disco en el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, será la primera marca de retail en desembarcar en Puerto Madero.
La iniciativa está prevista para marzo del año que viene en un sector del Dique 1, donde se construirá el centro comercial Madero Harbour.
El emprendimiento se concretó luego de que el gerente general de Jumbo, Matías Videla, y el presidente de Madero Harbour, Alejandro Ginevra, firmaran un acuerdo para la construcción de un nuevo Disco dentro del shopping.
“Esta alianza estratégica con el Grupo Cencosud nos permite dar un paso importante al poder inaugurar el primer supermercado del barrio”, expresó Ginevra.
La apertura de este local, que contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados, demandará una inversión de $20 millones y empleará a más de 100 personas.
El shopping de Puerto Madero es un emprendimiento de 100.000 metros cuadrados, que tendrá un costo de unos u$s75 millones. Contará con 120 locales, dos grandes tiendas de 2.500 y 1.600 metros cuadrados, el mencionado hipermercado, un gimnasio de 2.000 metros cuadrados, restaurantes, cines, centro de medicina especializada, áreas verdes y 3.000 cocheras.
Además, tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados de área bruta locativa, con locales distribuidos en dos niveles.
La primera etapa se inaugurará en marzo del año que viene, mientras que la segunda fase se proyecta para el 2013.
EXPANSIÓN. La cadena de hipermercados Jumbo está llevando a cabo un importante plan de expansión en el país. Recientemente, Cencosud terminó de concretar una inversión de $46 millones para abrir una nueva tienda de Jumbo en la Argentina.
El local, que fue el número 17 del hipermercado en el país, está ubicado en el barrio de La Paternal. El desembolso de Cencosud, cuya división de supermercados emplea a más de 21.800 personas, es parte de un programa global para la Argentina denominado Plan de Expansión Federal, el cual implica la apertura de nueve locales en el país, durante este año.
CAMBIOS. La semana pasada el grupo alemán Horst Paulmann informó a la Bolsa chilena que once fondos de inversión que son parte del paquete accionario de la sociedad Jumbo Retail Argentina decidieron vender su participación del 38,6% en la cadena de hipermercados.
Esta operación determinará un inminente cambio en la conformación accionaria en la empresa que opera en el país. La división Jumbo Retail tiene en su cartera de marcas diferentes formatos como Jumbo, Disco y Súper Vea.
La venta de los papeles, que en su mayoría están en manos de fondos locales, se concretaría a más tardar el próximo 27 de marzo de 2011 según informó la compañía en Chile.
(El Argentino)