El INDEC difundirá hoy la inflación de junio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer hoy la inflación de junio, que según adelantó el Gobierno "será menor que la del mes anterior", que se ubicó en un 1,4%, según cifras oficiales.

De cara a la próxima divulgación del Öndice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), el Gobierno señaló que incluso los relevamientos privados, cuyas metodologías son cuestionadas de manera "estructural" porque no son expuestas públicamente, indicaron que hubo una desaceleración en el ritmo de la inflación.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la semana pasada sostuvo que se registra una "tendencia declinante" con relación a los movimientos de los precios.

"El índice del mes anterior proyectado anualmente es equivalente al 18 por ciento y no cabe la menor duda que en junio deberá ser menor aún", aseguró. Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, días atrás sostuvo que "en los últimos meses se registró una fuerte desaceleración" en la inflación de los bienes y servicios.

El titular del Palacio de Hacienda también criticó el relevamiento de precios realizado por el Congreso, puesto que lo calificó de "trucho" y lo cuestionó por tener una "metodología y motivaciones inciertas".

Fuente: NA