El Ministerio de Industria entregará créditos a pymes a tasas del 10%

Ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi, realizó la apertura de sobres correspondientes a una nueva licitación de $ 200 millones para otorgar créditos a pymes a una tasa subsidiada del 10% anual para capital de trabajo e inversiones, a través del Régimen de Bonificación de Tasas de la cartera industrial, informó la cartera en un comunicado.

"Este programa alcanzó un volumen de $ 1.300 millones aplicados a necesidades de financiamiento productivo", detalló la ministra Giorgi, y explicó que "el beneficio se enmarca en las políticas de apoyo a las pymes y busca satisfacer la demanda de financiamiento del sector".

A través del Régimen de Bonificación de Tasas operado por la Sepyme, los bancos públicos y privados de todo el país podrán ofrecer créditos blandos para pequeñas y medianas empresas. En esta oportunidad, se bonificarán hasta 5 puntos la tasa de interés, por lo que la tasa a pagar por la MiPyME será del 10 % anual.

Los créditos bonificados estarán disponibles para los sectores de industria, comercio construcción y servicios. Si el destino es para capital de trabajo, el crédito por empresa es de un máximo de $ 300 mil, mientras que si es para inversiones productivas el mismo asciende a $ 500 mil.

Cabe destacar que a través de este Régimen de la cartera productiva ya fueron otorgados créditos por más de $ 800 millones a unas 6.500 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las provincias.

(Ámbito Financiero)