"El Partido Obrero responde a los intereses de los empresarios"

El Jefe de Gabinete. Jorge Capitanich, afirmó que la suspensión de tareas por 15 días de la autopartista Lear "no afecta el nivel de ingreso de los trabajadores" y sostuvo que el Partido Obrero, que lidera las protestas, "responde a los intereses de los empresarios".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que la suspensión de tareas por 15 días de la autopartista Lear “no afecta el nivel de ingreso de los trabajadores, eso está absolutamente garantizado” y afirmó que el Partido Obrero (PO), que lidera las protestas, “responde a los intereses de los empresarios”.

En la habitual conferencia de prensa matutina, en respuesta a una pregunta, el Jefe de Gabinete afirmó que el PO “no es el partido de los trabajadores. El partido y el movimiento nacional y popular que defiende los intereses de los trabajadores es el Justicialismo, a través de sus sindicatos y también a través de nuestro movimiento político, que genera y propicia actividad económica, desarrollo de la actividad económica para generar empleo, como siempre lo demuestra con convenciones colectivas de trabajo, con plena vigencia de paritarias, con plena vigencia de los derechos del trabajador”.

“Lo que hace el Partido Obrero –agregó- es siempre defender los intereses de la patronal. No conozco ningún Partido Obrero que sea capaz de defender las fuentes de trabajo. Sí conozco al Partido Obrero que siempre responde a los intereses de los empresarios para hostigar el funcionamiento de la actividad económica y las empresas.

“Por eso –dijo Capitanich-, no es casualidad cuando existen desde organizaciones ambientalistas que están en contra de una actividad, simplemente porque están financiadas por la otra. O sea, cuando pretende anular la generación de otra fuente de energía alternativa, es porque responde a otra. Si se opone a la generación de energía atómica, es porque está defendiendo los intereses de empresas petroleras que pretenden tener precios mucho más altos. Esto es así, y creo que el Partido Obrero en la República Argentina no es un partido antisistema sino el partido del sistema preferido por los capitalistas y por los grandes empresarios”.