INFORMACIÓN GENERAL

El Programa Envión ya tiene sedes en 130 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, firmó convenios con el intendente local, Francisco Echarren, con el fin de generar mayores oportunidades de inclusión y fortalecer las políticas públicas destinadas a niños y adolescentes. “Sumamos a Castelli al Programa Envión, y a partir de este acuerdo existen sedes en 130 de los 135 distritos de la Provincia. Es decir, cubre el 96 por ciento del territorio provincial para que más de 43 mil chicos tengan un lugar donde puedan crecer y aprender”, explicó Ferré.

El Ministro recordó que “a través de este programa más de 15 mil chicos menores de 17 años que tenían problemas familiares o de drogas decidieron volver a la escuela y más de 5 mil jóvenes mayores de 17 recibieron una formación alternativa. Nosotros ahora apuntamos al componente laboral y productivo para generar más oportunidades e inclusión”.

Además de la adhesión al Envión, Ferré y Echarren también firmaron un convenio para incluir a Castelli al Plan de Igualdad Productiva que lleva a cabo la cartera social, un acta para trabajar en conjunto en la lucha contra la violencia familiar y un acuerdo para potenciar las Unidades de Desarrollo Infantil locales.

“Desde la gestión del gobernador Scioli entendemos al desarrollo social desde una mirada global, que abarca el cuidado de la familia, la promoción de derechos, la construcción de ciudadanía y la promoción de los procesos de la economía social y del desarrollo de las comunidades”, agregó.

Durante la visita, Ferré estuvo acompañado por los subsecretarios Santiago Cafiero (Políticas Sociales), Ariel Notta (Políticas Socioeconómicas) y la coordinadora provincial del Envión, Mónica Cappellini.

Las autoridades, además, participaron de una nueva jornada del programa Sonrisas Saludables que se llevó a cabo con niños que asisten a jardines de infantes de la zona. En esta oportunidad, el equipo de odontólogos del Ministerio realizó tratamientos de flúor y enseñó a los chicos técnicas de higiene bucal.

También entregaron kits de juegos y materiales para actividades prácticas y manualidades a centros de jubilados y pensionados. En los primeros cuatro meses del año, el Ministerio entregó 256 de estos equipos a entidades que nuclean a adultos mayores de toda la Provincia.

Fuente: Buenos Aires La Provincia