INTERNACIONAL

El Reino Unido vendió el 7,8 por ciento de Lloyds Bank

El gobierno británico logró recaudar 4.200 millones de libras esterlinas tras la venta de un 7,8% de acciones del Lloyds Banking Group, que había sido parcialmente nacionalizado tras la debacle financiera de 2008.

Tras esta venta, el Estado, que empezó a vender su participación en septiembre pasado, posee el 24,9% del capital del banco, anunció el ministerio de Finanzas en un comunicado.

El gobierno anunció el martes su intención de vender 7,5% pero finalmente colocó un poco más de lo previsto.

"Puedo confirmar esta mañana que hemos vendido otros 4.200 millones de libras de acciones de Lloyds Banking Group a 75,5 peniques por acción, lo que reduce la parte del contribuyente a menos de una cuarta parte [del capital] del banco. Es un buen negocio para el contribuyente y el dinero se utilizará otra vez para reducir la deuda nacional", declaró el ministro de Finanzas, George Osborne.

Esta cesión "es un paso más en el plan económico a largo plazo del gobierno (...) un paso más para reflotar los bancos, reducir nuestra deuda y recuperar el dinero del contribuyente", agregó el ministro conservador.

El Estado británico, que tenía inicialmente un 39% del banco, ya vendió en septiembre un primer tramo de 6% del grupo por 3.210 millones de libras (5.300 M de dólares, 3.800 M de euros).

Lloyds Banking fue parcialmente nacionalizado en 2008 junto con el Royal Bank of Scotland (RBS), del que el Estado posee todavía casi 80%.

Pero la reestructuración de LBG fue más rápida que la de su competidor escocés, cuya privatización no está de actualidad. LBG redujo su pérdida neta el año pasado, mientras su beneficio ajustado se disparaba 140% hasta los 6.166 millones de libras.

Fuente: Ambito.com