INTERNACIONAL

El Tesoro italiano colocó deuda a tasas más bajas

Los costos de financiación a un año de Italia cayeron el jueves al 2,697% en una subasta en la que aumentó el apetito ya que unas grandes amortizaciones y los bajos tipos de interés en el Banco Central Europeo (BCE) apuntalaron la demanda por el papel a corto plazo.

Hace un mes, Italia había pagado un 3,97% para vender letras a un año, el nivel más alto desde diciembre, en una subasta que se produjo poco después de un acuerdo poco convincente para ayudar a los bancos españoles y antes de unas cruciales elecciones en Grecia.

El jueves, Italia vendió los 7.500 millones de euros previstos en letras, con la demanda superando en 1,55 veces esa cantidad, ligeramente menor que hace un mes.

Analistas dicen que la incertidumbre y la volatilidad siguen siendo muy altas pero los rendimientos italianos han caído con respecto a hace un mes tras producirse avances en el rescate bancario de España y llegarse a un acuerdo sobre un uso más flexible de los fondos de rescate de la zona euro para comprar bonos del gobierno.

Fuente: Ámbito.com