INFORMACIÓN GENERAL
"El acuerdo es razonable y equilibrado para las dos partes"
El titular de Repsol, Antonio Brufau, calificó esta mañana de "razonable" el acuerdo alcanzado entra la compañía española y la Argentina por la expropiación de acciones de YPF y evaluó que el entendimiento es "equilibrado para las dos partes".
"Con esto termina un contencioso que fue muy doloroso. Creemos que el acuerdo es equilibrado para las dos partes", afirmó Brufau, al evaluar el convenio dado a conocer ayer.
En declaraciones a la radio Vorterix, el ejecutivo de la petrolera española señaló que "esto acaba con un tiempo de desencuentros".
"Lo que deseamos es que esto sea un paso que le permita a la Argentina recuperar parte de la autosuficiencia energética", afirmó.
Brufau consideró que el acuerdo "es razonable y satisfactorio" y agregó: "Me gustaría creer que desde Argentina lo piensen de la misma manera".
Además, sostuvo que "YPF es una gran compañía" y volvió a defender la actuación de Repsol como controlante de la empresa.
"Vamos a estudiar los próximos movimientos. Creemos que YPF es una gran compañía. Lo fue mientras la administración era de Repsol. A partir de acá, al tener una participación del 12 por ciento, requiere otro tipo de reflexión", indicó.
En forma paralela, destacó el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.
"Cuando se nos expropió YPF ya habíamos puesto en valor el descubrimiento de Vaca Muerta. Sí puedo decir que hace dos años creíamos en el futuro y todavía creemos que lo hay. Los inversores internacionales deben tener apetito para invertir ahí", afirmó.
Fuente: Ambito.com