INFORMACIÓN GENERAL
El banco Credicoop lanza una línea de crédito especial para la adquisición, ampliación y construcción de viviendas
El Banco Credicoop puso en marcha una nueva línea de crédito especial para la adquisición, ampliación y construcción de viviendas destinadas a personas físicas con una tasa fija nominal anual de 17,50% para el primer año y tasa variable atada a la evolución del coeficiente del salario para el plazo restante.
La nueva línea se inscribe dentro de los Créditos para la Inversión Productiva (P.I.P.) 2014 anunciados por el Gobierno nacional cuyo financiamiento se nutre con depósitos del sistema financiero.
La entidad cooperativa informó que la línea de crédito tendrá un plazo de pago de 10 años, una tasa fija nominal de 17,50% durante los primeros 12 meses y por el plazo restante será variable anualmente por la tasa BADLAR (Bancos Privados) más 300 puntos básicos, con la ventaja adicional de que dicha variación no podrá superar el incremento anual del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) Nivel General, lo que reduce cualquier incertidumbre respecto a la fluctuación de la cuota.
Los interesados podrán realizar consultas respecto a este tipo de préstamos en las 277 Filiales y Centros de Atención de todo el país del Credicoop.
Fuente: Télam