El bono para jubilados y pensionados volverá a ser de $70.000 en mayo

El Gobierno oficializó este lunes el pago del bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) durante el mes de mayo. El plus para los haberes más bajos seguirá congelado en $70.000, como ocurre desde marzo de 2024.

Así lo determinó el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 298/2025, publicado en el Boletín Oficial. Por el congelamiento del bono, los ingresos reales de quienes perciben los haberes mínimos aumentarán siete décimas menos que lo que indica la fórmula de indexación mensual por inflación. Es decir, subirán 3% en lugar de 3,7%.

Bono para jubilados: ¿A quiénes alcanza y cómo se paga? Según el texto del decreto, el bono se abonará por única vez en mayo a:

Titulares de jubilaciones y pensiones contributivas a cargo de ANSES.

Beneficiarios de la PUAM.

Titulares de pensiones no contributivas (por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras graciables).

El bono será de $70.000 para quienes cobren el haber mínimo. Para quienes perciban haberes superiores, el monto del bono será el necesario para alcanzar el equivalente al haber mínimo más esos $70.000.

Por ejemplo, si un jubilado cobra $190.000, recibirá un bono de $51.000, de modo que su ingreso total llegue a $261.000, el techo que establece el decreto.

Monto de las jubilaciones y pensiones de ANSES en mayo 2025 A partir del porcentaje de inflación del mes de marzo informado, los beneficiarios recibirán un 3,7% más que en abril. Los montos de las jubilaciones sin contar el bono de $70.000, en mayo de 2025, quedarán de la siguiente manera:

La jubilación mínima asciende a $296.481,75. La jubilación máxima se actualiza a $1.995.041,46 Con la suma del bono extra de $70.000, los jubilados que reciben la mínima percibirán un total de $366.481,75 en mayo.

La Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también se incrementará a $307.185,40, sumando los haberes mensuales y el bono adicional. Asimismo, las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o Vejez alcanzarán los $277.537,22, incluyendo el monto extra en el total.

ANSES anunció el calendario de pagos completo para jubilados y pensionados El esquema de pagos estará determinado por el número de terminación del DNI y no verá interrupciones por feriados, ya que el 25 de mayo cae un domingo.

Jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo

DNI terminados en 0: viernes 9 de mayo

DNI terminados en 1: lunes 12 de mayo

DNI terminados en 2: martes 13 de mayo

DNI terminados en 3: miércoles 14 de mayo

DNI terminados en 4: jueves 15 de mayo

DNI terminados en 5: viernes 16 de mayo

DNI terminados en 6: lunes 19 de mayo

DNI terminados en 7: martes 20 de mayo

DNI terminados en 8: miércoles 21 de mayo

DNI terminados en 9: jueves 22 de mayo

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

DNI terminados en 0 y 1: viernes 23 de mayo

DNI terminados en 2 y 3: lunes 26 de mayo

DNI terminados en 4 y 5: martes 27 de mayo

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 28 de mayo

DNI terminados en 8 y 9: jueves 29 de mayo

Fuente: Ambito