El calzado proveniente de China no podrá entrar al país a menos de 15 dólares

En otra de las medidas para proteger a la industria local, el Gobierno decidirá en las próximas horas la continuidad de las medidas antidumping, por otros cinco años hasta 2020, para la importación de calzado chino.

Fuentes oficiales confirmaron anoche a BAE Negocios que la decisión, adoptada en 2010 y que vence en diciembre, continuará por cinco años más y “alcanzará a todo tipo de calzado, excepto el ortopédico y el destinado al ski y snowboard”, puntualiza el Boletín Oficial en el cual se publicó la vigente medida, la cual no será modificada.

En lo que representa uno de los puntos de conflicto con el socio comercial asiático, el calzado proveniente de China deberá ingresar al país como mínimo a un valor de u$s15, y quienes declaren una cifra menor deberán depositar la diferencia, por lo que la medida afecta a la franja de calzado que actualmente se importa por debajo de esa cifra.

La medida permitirá evitar el daño a la industria nacional y darle continuidad a un proceso de sustitución de importaciones superior a los 10 millones de pares anuales.

La resolución se basa en un informe elaborado por la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) que determinó una amenaza importante de daño. De todas formas, en el sector industrial esperan qué postura adoptará el próximo gobierno, frente a esta clase de protecciones.

Fuente: BAE