ECONOMÍA

El canciller Héctor Timerman calificó hoy de "muy exitoso" el canje de deuda

"Me parece que el canje es muy exitoso. Estamos por arriba del 93 por ciento del total de las deudas que entraron en default en 2001. Siempre se dijo en Estados Unidos que arriba del 90 por ciento un país no está en default", señaló Timerman.

Al respecto, el funcionario, quien se encuentra participando de la Cumbre G-20 que se desarrolla en Canadá, manifestó que "por lo cual la Argentina ha salido del default".

De esta manera, Timerman se refirió al anuncio del ministro de Economía, Amado Boudou, quien el miércoles último informó que el segundo tramo del canje de la deuda tuvo una aceptación del 66 por ciento.

En diálogo con radio El Mundo, el jefe del Palacio San Martín ratificó que la Argentina "no piensa resolver el tema de los denominados fondos buitre". "Los fondos buitre son eso: buitres, que han comprado los bonos por centavos y apelando al poder del lobby y a estrategias políticas, que quieren doblegar a la Argentina a un pago injusto, que no se corresponde a la realidad", subrayó Timerman.

El canciller finalizó: "Los fondos buitre están más solos que nunca y son más buitres que nunca".