ECONOMÍA
El consumo de servicios públicos creció 9,7 por ciento durante junio
El consumo de servicios públicos subió 9,7% en junio en términos desestacionalizados y respecto a igual mes del año anterior. Le correspondieron incrementos de 17,1% en Transporte de Pasajeros, 11,8% en Telefonía, 2,2% en Electricidad, Gas y Agua, mientras que bajas de 1% en Peajes y de 4,8% en Transporte de Carga. Contra mayo se contrajo 1,8%.
En el sector energético, se observó en el primer semestre un incremento en la demanda de energía eléctrica del 5% y de 6,6% en la de agua potable de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. Por su parte, el consumo de gas se mantuvo en los mismos niveles.
El total de pasajeros en el servicio urbano bajó un 10,6% para los primeros seis meses del año. La mayor baja se dio en el Sarmiento con el 36,6%, mientras que la mayor suba se dio en el Tren General Roca con el 6,5%.
El transporte de pasajeros en subterráneos presentó una variación negativa de 19,5%. El Total de Pasajeros en ómnibus urbanos subieron 7,3%, siendo la mayor alza la que afectó a las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una mejoría del 9%.
La variación acumulada en el servicio de aeronavegación comercial creció 8,5%. De esto, el 8,6% se explicó por el servicio de cabotaje y el 8,4% por servicios internacionales
En el semestre, el cobro de peajes en las rutas nacionales avanzó 3,9%. En las rutas de la provincia de Buenos Aires la cantidad de vehículos aumentaron 2,9%.
Fuente: Ámbito.com

