INTERNACIONAL
El desempleo en la eurozona se mantuvo en 11,3 por ciento durante julio
El desempleo en la eurozona se mantuvo en julio en 11,3%, el nivel récord alcanzado ya el mes anterior, equivalente a 18 millones de personas desocupadas, lo que significa más de cuatro puntos porcentuales por encima del 7,2% que ostenta la Argentina
Según informó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, del total, unos 3,4 millones de desempleados son menores de 25 años, ya que la tasa de desempleo juvenil es de 22,6%.
Según la agencia alemana de noticias DPA, el incremento se debe a la crisis en España, donde una de cada cuatro personas no tiene trabajo; y a Grecia, donde también se produjeron las mayores bajas.
En España, el desempleo se situó en 25,1% y el juvenil en 52,9 %, las cifras más altas de todo el bloque.
Los países con menor desempleo fueron Austria (4,5%), Holanda (5,3%), Alemania y Luxemburgo (5,5%).
En el conjunto de la UE (27 miembros) las filas del desempleo aumentaron en 43.000 personas, hasta un total de 25 millones, y la tasa se mantuvo estable en 10,4%.
Fuente: Télam

