El desempleo en los Estados Unidos cayó a 9,7 por ciento en mayo
El registrado en abri había sido de 9,9 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo estadounidense.
Los empleadores crearon en mayo 431 mil puestos de trabajo luego de haber contratado en abril último a 290 mil personas. No obstante, la suba en los empleos fue menor a la prevista en una encuesta relevada por la agencia de noticias Bloomberg.
El Departamento de Trabajo indicó que la creación de 431 mil puestos en todo el país fue el incremento mensual más grande de la década.
El impulso en las contrataciones se dio de la mano del Estado, que incorporó personal para relevar el censo poblacional, en tanto que el crecimiento en el sector privado fue débil.
Las cifras de mayo representan el quinto mes consecutivo en que las solicitudes de empleo aumentaron, pero resultaron menores a las expectativas de los analistas que esperaban que se incorporasen 540 mil puestos a la economía.
En general, 411 mil de los puestos que se incorporaron a la economía provinieron de la realización del censo, tarea que dejará de existir después del verano.
La suba neta de los puestos convocados por el Estado fue de 390 mil, mientras que el sector privado sólo creó 41 mil trabajos.