El desempleo se mantiene en 6,5% en la UE y baja a 7,5% en la eurozona en febrero

El desempleo en la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en 6,5% y bajó una décima a 7,5% en la eurozona en febrero, último mes antes de que se iniciaran las restricciones por la pandemia de coronavirus, informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Son los últimos indicadores sobre el desempleo previo a la crisis sanitaria y económica que empezó irrumpir con fuerza en marzo en la Unión Europea (UE) y redujo drásticamente la actividad económica que, se espera, tenga un notable impacto negativo en el empleo.

La cifra de desempleo en los diecinueve países que comparten el euro en el segundo mes de 2020 fue la menor desde marzo de 2008, antes del estallido de la última gran crisis económica y financiera, y en el conjunto de la UE fue la más baja desde el inicio de la serie mensual en febrero del año 2000, informó la agencia EFE.

Eurostat estimó que en febrero había 13,9 millones de desempleados en la UE, de los que 12 millones corresponden a la eurozona, lo que supone una reducción mensual de 62.000 y 88.000 personas respectivamente.

Por otra parte, la tasa de desempleo entre lo menores de 25 años fue del 14,9% en la UE y del 15,5% en la eurozona en febrero.

Fuente: Télam