El dólar opera estable en bancos y cuevas mientras devalúa Brasil
La cotización del dólar se mantenía estable esta mañana en los bancos y en las cuevas financieras de la Ciudad, mientras el real se depreciaba 2,6% en Brasil tras la baja en la nota financiera de la deuda soberana del gigante sudamericano.
La cotización oficial de la moneda estadounidense abrió estable pero tras un incremento en la demanda subía un centavo a 9,205 pesos para la compra y 9,355 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.
El denominado dólar tarjeta -que contempla un impuesto del 35 por ciento sobre el nivel del tipo de cambio oficial- se ubicaba en los 12,629 pesos y el llamado dólar ahorro se mantenía en los 11,226 pesos.
Las cuevas financieras del circuito paralelo abrieron las ventas de divisas pasadas las 11:00 de la mañana en 15,40 pesos para la compra y 15,55 pesos para la venta.
En Brasil, el dólar rozaba los 3,90 reales después de que la agencia de calificación Standard & Poors rebajara en la víspera la nota de riesgo, considerado como de "bono basura".
Fuente: NA