El dólar se mantuvo estable por a las compras del Banco Central
El dólar mantuvo su equilibrio entre las ventas provenientes del comercio exterior y las compras del Banco Central que aprovecha la fluidez de la oferta para incrementar las reservas a niveles récord.
De manera que en medio de un escenario que no muestra expectativas de cambios, los ingresos del exterior y el desarme de posiciones dolarizadas para armar carteras de inversión con títulos públicos siguieron aceitando la oferta de divisas en la plaza cambiaria.
"Los bonos siguen mostrando su solidez, a favor del respaldo que significa que el Banco Central tenga 50.865 millones de dólares en sus reservas internacionales", explica uno de los informes más consultados en la "city" al fundamentar el buen momento que atraviesan los bonos de la deuda con una simultánea y pronunciada estabilidad cambiaria.
Los analistas no avizoran modificaciones en las actuales características de la plaza cambiaria. "Se prevé que la exportación siga liquidando dólares a buen ritmo y que la entrada de divisas para la compra de bonos siga siendo interesante, al tiempo que no se encuentra la contención necesaria en la importaciòn y en la demanda del público", opinpo Carlos Risso, desde el portal Zonabancos.
En las pantallas del microcentro porteño el dólar al público permanció inmovilizado en 3,915 pesos para la compra y 3,955 para la venta y, al igual que en jornadas anteriores, con un precio más bajo de 3,950 en algunas entidades.
En el mercado mayorista la amplitud entre los precios máximos y mínimos fue muy cerrada, como reflejo de una marcada estabilidad en el tipo de cambio.
Entre bancos el "billete-físico" quedó con un mínimo retroceso del 0,01 por ciento en 3,9345 pesos, mientras el tipo transferencia cedió 0,05 por ciento a 3,932, un milésimo por emncima del mínimo de la jornada.
"La divisa que operan los grandes jugadores del mercado cambiario se encuentra amesetada desde ya hace un par de semanas operando entre niveles de 3,933 y 3,937 pesos con una tendencia sumamente estable y sin que se puedan vislumbrar grandes cambios en el corto plazo", sostienen los analistas de Puente SA.