El dólar subió un centavo
El dólar subió ayer un centavo (cerró a $ 4,15 el minorista), en una jornada en la que el Banco Central vendió más de US$ 100 millones ante la fuerte demanda del mercado local.
Luego del feriado por el día de la independencia de Estados Unidos, ayer la entidad oficial debió activar el "músculo" ante la demanda del mercado local. Fuentes del organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont desdramatizaron la venta de divisas, al afirmar a La Nacion que se basó en "el vencimiento de varios contratos de comercio exterior" en forma simultánea. En el mercado local cambiario se negociaron unos US$ 500 millones.
Por su parte, la Bolsa porteña logró continuar su racha de buenos resultados, aunque leves, con un aumento del 0,35% en el Merval. Desde el 27 de junio, el índice líder acumula una ganancia del 4,33%, aunque en un contexto de bajos volúmenes negociados (ayer fueron $ 50,77 millones).
Sobresalieron las acciones de Edenor (3,73%), Siderar (3,13%, a partir del acercamiento con el Gobierno), Transener (2,72%) e YPF (1,93%), mientras que las mayores bajas fueron registradas por Ledesma (-3,29%), Comercial del Plata (-3,12%) y Banco Macro (-1,20%). El resultado local escapó del mal humor de la mayoría de las bolsas por la baja en la calificación de la deuda portuguesa y las dudas en torno de la sustentabilidad del paquete griego. (La Nación)